
La Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (Adosume), reconoció la labor de Adolfo Pérez en su gestión al frente del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y resaltó que, en más de cinco años, Pérez implementó procesos de compra y distribución más eficientes.
La entidad indico que además permitió el acceso a la información para obtener la transparencia de las licitaciones en beneficio de los pacientes beneficiarios del gobierno.
Al hacer entrega de la placa de reconocimiento, Gabriela Núñez, directora ejecutiva de la de la organización de suplidores, valoró la gestión decididamente transparente y rigorosa que tuvo Pérez.
“Los procesos de compra fueron conformes a la ley. Siempre con total apertura y probidad. Adolfo ha sido un director presente y comprometido que agradecemos porque nos allanó el camino en ese tiempo”, señaló Núñez.
Del mismo modo se manifestó Rufino Santos, vocal de la asociación, quien también valoró el compromiso y la honradez que caracterizaron la gestión de Pérez. “
Mientras, que Adolfo Pérez, expresó su gratitud por el reconocimiento y resaltó que los avances en PROMESE/CAL fueron fruto del trabajo en equipo y del compromiso con el servicio público.
“Trabajamos con el propósito de garantizar que los medicamentos llegaran de manera eficiente a la población más vulnerable, cumpliendo con las leyes. Este reconocimiento, recibido ya en mi nueva función, es un orgullo y un impulso para seguir replicando estas buenas prácticas en beneficio de los estudiantes dominicanos”, afirmó el servidor público.
En la actualidad, Púrez dirige el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
