Con motivo del Día Mundial de la Visión, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) destacó que ha beneficiado a 46,193 estudiantes con atenciones visuales durante la actual gestión gubernamental, a través del Programa Nacional Estudiantil de Prevención en Salud Visual y Cirugías Oculares (PRONSAVICO).
La institución informó que en los últimos cinco años ha entregado 12,430 lentes correctivos y realizado 47 cirugías oculares de forma gratuita a alumnos de escuelas públicas. Solo en el año lectivo 2025-2026 se han efectuado 8,605 evaluaciones visuales, 4,160 entregas de lentes y 30 procedimientos clínicos o quirúrgicos.

El director de INABIE, Adolfo Pérez, resaltó que estos servicios contribuyen a mejorar el aprendizaje y evitar la deserción escolar, al tiempo que representan un ahorro significativo para las familias.
A través del programa PRONSAVICO, se realizan tamizajes en centros educativos, evaluaciones oftalmológicas, entrega gratuita de lentes y cirugías, garantizando atención integral y acceso equitativo a los servicios de salud visual para niños, niñas y adolescentes en todo el país.
