El gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, que dirige Joel Santos Echavarría, entregó una flotilla de 12 camionetas a la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH),con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio.
En el acto también se dejo en funcionamiento tras su remozamiento, el edificio que alberga al Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE).
La reinauguración del edificio del CRUE, ubicado calle Arzobispo Romero, al lado del hospital Santo Socorro, incluye la instalación de un comedor del Estado permanente.
«Las camionetas serán entregadas a las provincias de Santiago, Duarte, Salcedo, Santo Domingo, Cotuí, Bonao, Espaillat y Monte Plata»
El ministro expresó que estas mejoras que se están presentando, engloban las estrategias del Gobierno de mejorar las áreas de servicio de las entidades del Estado.
«Para dar un servicio digno, tiene que sentir usted mismo la dignidad y, por eso, hacemos el esfuerzo de que si usted está manejando una ambulancia, su familia se sienta segura, a través de un servicio adecuado», manifestó Santos Echavarría.
En tanto que, el titular de la DAEH, mayor general retirado Juan Manuel Méndez García, dijo que las nuevas camionetas marca Toyota Hilux 2024, serán entregadas a las provincias de Santiago, Duarte, Salcedo, Santo Domingo, Cotuí, Bonao, Espaillat y Monte Plata, para fortalecer las operaciones en esas demarcaciones.
Méndez García señaló que «desde que asumió como director de la DAEH, con las 12 nuevas camionetas, suman 47 las adquiridas».