Inician en provincia Duarte Estrategia HEARTS

«Pacientes de esta provincia se beneficiarán de medicamentos gratuitos para el tratamiento de hipertensos y diabéticos del régimen subsidiado«

En un acto presidido por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, fue puesto en marcha el programa “Más Salud, más esperanza de vida” bajo la Estrategia HEARTS apoyada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que busca el fortalecer la atención primaria para la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares y diabetes en pacientes de  las diferentes Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAP) de la Red Pública.

La vicepresidenta Raquel Peña precisó que el programa «Más salud y más esperanza de vida», sumará el trabajo y voluntad de las entidades que integran el Gabinete de Salud, para que las personas con hipertensión y diabetes reciban «el tratamiento oportuno y gratuito que merecen».

«Nosotros nos planteamos la necesidad de abordar de manera efectiva las enfermedades no transmisibles que afectan la esperanza de vida de nuestra población», indicó Peña, al tiempo que explicó que el programa, en colaboración con la estrategia HEARTS, fue lanzado con el propósito de mitigar el impacto de las referidas condiciones de salud y promover una vida más saludable para todos.

El ministro de Salud, Víctor Atallah manifestó que desde la provincia Duarte se inicia un cambio en la salud de todo el país que cumpliendo los lineamientos del presidente, que busca la mejora integral de la salud.

“Estamos iniciando un programa dirigido a controlar las dos enfermedades que más afectan nuestra salud, la diabetes y la hipertensión, que acaban con muchas vidas y elevan los costos de bolsillo de la familia dominicana» dijo Atallah.

El ingiero Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico | PROMESECAL explicó que el programa inició por la regional 3 que comprende las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná y habrá disposición de unas 29 Farmacias del Pueblo distribuidas en esas provincias para la entrega de los medicamentos dispensación de los medicamentos.

En tanto Mario Lama destacó que » también se garantizará el acceso gratuito a estos medicamentos a todos los niños insulinodependientes hasta los 18 años, al igual que a los usuarios y a los pensionados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *