El Ministerio de Salud Pública, resalto las acciones que se están desarrollando para combatir el dengue que sigue siendo una amenaza permanente en la región de las Américas.
El ministro de Salud Víctor Atallah explicó que, a raíz del aumento de casos notificados en varios países de la región en las primeras semanas de este año, se están fortaleciendo todas las acciones necesarias para enfrentar el impacto de la enfermedad.
Informó que se elaboró un plan de trabajo que contiene jornadas intensas que buscan mitigar, crear y ejecutar nuevas y amplias estrategias para reforzar las acciones de prevención de esta y otras enfermedades.
“Que no quepa la menor duda que estamos trabajando arduamente y coordinando con otras instituciones en busca de nuevas estrategias para dar respuestas enérgicas y oportunas para mitigar estas y otras enfermedades transmisibles en la población”.
También dijo que la integración de todos, es importante para combatir el dengue, por lo que pidió a la comunidad a unirse al trabajo de limpieza y descacharrización para reducir los criaderos del mosquito que son los vectores de la enfermedad, al tiempo de acudir con tiempo en la búsqueda de atención médica oportuna.
El ministro hablo al encabezar recientemente su primera reunión del Consejo Nacional de Salud (CNS), oganismo que preside.
En la reunión participaron representantes de las diferentes entidades que conforman en CNS, entre ellos Juan Manuel Méndez, director general del Centro de Operaciones y el Señor Erdwin Olivares, subdirector, Clara Joa, del Ministerio de Educación, entre otros.