
La Dirección de Medicamentos de Alto Costo (DAMAC),, desarrolla junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el segundo ciclo social del internado rotatorio de la carrera de Medicina, como parte de un programa de capacitación orientado a futuros médicos.
La iniciativa se lleva a cabo en las instalaciones de la DAMAC y tiene como objetivo introducir a los estudiantes en los procesos vinculados a la atención de pacientes que requieren medicamentos de alto costo, abordando aspectos sociales, de gestión institucional y manejo clínico.
El director de Medicamentos de Alto Costo, doctor Carlos Sánchez Solimán, expresó su interés en «continuar ampliando los vínculos de cooperación con instituciones públicas para fortalecer la formación médica y contribuir a la mejora de los servicios de salud» en la República Dominicana.
Durante la rotación, los internos participan en la orientación a pacientes y familiares, fortalecen conocimientos sobre patologías complejas y profundizan en el uso de protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y las sociedades médicas especializadas.
El programa cuenta con el acompañamiento de profesionales de áreas como farmacia, medicina especializada, gestión administrativa y servicios de salud, lo que permite a los estudiantes conocer el funcionamiento integral del sistem
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de DAMAC para impulsar la educación continua en el sector salud. La institución ha desarrollado previamente jornadas formativas junto al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, el Hospital Marcelino Vélez Santana, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y el Servicio Nacional de Salud.
