
Cientos de residentes del barrio 27 de Febrero fueron beneficiados con un operativo médico-social realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, como parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Carolina Mejía en favor del bienestar comunitario.
La jornada se desarrolló con el respaldo del liderazgo comunitario de la zona, cuyos representantes agradecieron la realización del operativo. Participaron delegados de las juntas de vecinos Los Uno, Los Luchadores, Unión 27 de Febrero, Caonabo Mejía, Fortaleza Sión, Paz y Amor, Doña Genoveva y Loma del Chivo, así como residentes de distintas calles del sector.
Como resultado de esta iniciativa, se ofrecieron un total de 329 consultas médicas, de las cuales 215 fueron a adultos y 114 pediátricas. Además, se aplicaron 93 vacunas y se entregaron 700 raciones de leche y avena destinadas a adultos mayores.
Asimismo, 40 mujeres embarazadas fueron beneficiadas con la entrega de canastillas completas, las cuales podrán utilizar al momento del nacimiento de sus hijos.

El director de Servicio Social, Jensen Acosta, recordó que hace pocos días la alcaldesa Carolina Mejía escuchó las solicitudes de la comunidad y dio instrucciones inmediatas para que estas fueran atendidas, reafirmando así el compromiso del cabildo con la población.

“Cuando acercamos este tipo de servicios a las comunidades, no solo facilitamos el acceso a consultas médicas y fortalecemos la prevención, sino que promovemos el bienestar y demostramos que la administración municipal está al servicio de su gente”, expresó Acosta.
