Farmacias del Pueblo garantizan acceso a medicamentos de calidad para hipertensos

El 17 de mayo, en el Día Mundial de la Hipertensión, Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, destacó que el Gobierno, a través de las Farmacias del Pueblo garantiza a los pacientes con hipertensión acceso a medicamentos de calidad y a bajo costo, reduciendo significativamente el gasto familiar. Los tratamientos mensuales cuestan entre 6 y 300 pesos, considerablemente menos que en farmacias comerciales.

Pérez aseguró que los medicamentos ofrecidos cumplen con los estándares de calidad de DIGEMAPS. Además, el Gobierno proporciona medicamentos gratuitos a pacientes hipertensos del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud, a personas mayores de 45 años, pensionados, jubilados y menores de 18 años insulinodependientes, a través del programa “Más salud y esperanza de vida”.

PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud y ofrece servicios farmacéuticos ambulatorios a través de Farmacias del Pueblo, beneficiando mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.

Tratamiento gratuito

Igualmente, a través de las Farmacias del Pueblo, el Gobierno suministra medicamentos gratuitos a pacientes hipertensos del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud registrados en el programa “Más salud y esperanza de vida”, con 45 años o más, pensionados, jubilados y menores de 18 años insulinodependientes.

“No solo estamos trabajando en proveer soluciones farmacológicas para tratar la enfermedad, también estamos trabajando en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares en pacientes de las diferentes Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAP) de la Red Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *