El 17 de mayo, en el Día Mundial de la Hipertensión, Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, destacó que el Gobierno, a través de las Farmacias del Pueblo garantiza a los pacientes con hipertensión acceso a medicamentos de calidad y a bajo costo, reduciendo significativamente el gasto familiar. Los tratamientos mensuales cuestan entre 6 y 300 pesos, considerablemente menos que en farmacias comerciales.
Pérez aseguró que los medicamentos ofrecidos cumplen con los estándares de calidad de DIGEMAPS. Además, el Gobierno proporciona medicamentos gratuitos a pacientes hipertensos del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud, a personas mayores de 45 años, pensionados, jubilados y menores de 18 años insulinodependientes, a través del programa “Más salud y esperanza de vida”.
PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud y ofrece servicios farmacéuticos ambulatorios a través de Farmacias del Pueblo, beneficiando mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.
Tratamiento gratuito
Igualmente, a través de las Farmacias del Pueblo, el Gobierno suministra medicamentos gratuitos a pacientes hipertensos del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud registrados en el programa “Más salud y esperanza de vida”, con 45 años o más, pensionados, jubilados y menores de 18 años insulinodependientes.
“No solo estamos trabajando en proveer soluciones farmacológicas para tratar la enfermedad, también estamos trabajando en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares en pacientes de las diferentes Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAP) de la Red Pública.