
Más de 86 mil habitantes de la provincia Valverde contarán con una mejor atención en salud tras la puesta en funcionamiento de una nueva Unidad de Pie Diabético y la ampliación del área de Emergencia de dos hospitales regionales, obras que fortalecen la capacidad de respuesta de la Red Pública de Salud.
La vicepresidenta Raquel Peña y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio César Landrón, entregaron la nueva Unidad de Pie Diabético del Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert y la ampliación del área de Emergencia del Hospital Regional Materno Infantil Dr. José Francisco Peña Gómez, obras que beneficiarán a más de 86 mil habitantes de la provincia Valverde.

Peña destacó que estas inversiones reafirman el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de la Red Pública de Salud, al ampliar el acceso a servicios especializados y mejorar la calidad de la atención.
Del mismo modo, Landrón señaló que las nuevas infraestructuras forman parte del proceso de transformación que impulsa el SNS para ofrecer una atención más oportuna y humanizada en todo el país.
La Unidad de Pie Diabético contó con una inversión superior a RD$29.1 millones y dispone de consultorios, áreas de curas, cirugía menor, sala de reposo y estación de enfermería, entre otros espacios.

En tanto, la ampliación del área de Emergencia requirió una inversión de más de RD$58.2 millones e incorpora áreas de observación pediátrica y para mujeres, consultorio de triaje, farmacia, trauma shock y rayos X, fortaleciendo la capacidad de respuesta del centro hospitalario.
Las autoridades resaltaron que estas intervenciones contribuyen a modernizar la Red Pública de Salud y garantizar servicios más accesibles y de mayor calidad para la población.
