La jornada «Más Salud y Bienestar» ofrece consultas especializadas, medicamentos, vacunas, estudios diagnósticos y orientación preventiva a cientos de familias

Desde temprano, el Complejo Deportivo del Fedevita dejó de ser un espacio para el deporte y se convirtió en un gran centro de atención médica integral.
Niños, niñas, adolescentes, embarazadas, adultos mayores y familias completas acudieron para aprovechar consultas, medicamentos, vacunas y estudios diagnósticos gratuitos, sin tener que desplazarse a otros municipios.
La jornada «Más Salud y Bienestar», organizada por el Ministerio de Salud, llevó hasta la comunidad especialistas en medicina general, pediatría, ginecología, cardiología, odontología y otras áreas, además de servicios de laboratorio, sonografías, electrocardiogramas, evaluación visual con entrega de lentes, control de presión arterial y glicemia, orientación nutricional y promoción de estilos de vida saludables.

Para muchos residentes, la iniciativa representó la oportunidad de recibir atención médica oportuna, detectar enfermedades a tiempo y dar seguimiento a condiciones de salud sin costo.
Al dejar iniciada la jornada, el ministro de Salud, Víctor Atallah, reiteró que la prevención es la mejor herramienta para proteger la salud de la población.
«La prevención es salud. Queremos detectar los problemas antes de que se conviertan en enfermedades que requieran hospitalización y acercar los servicios a quienes más los necesitan», afirmó.
Mientras, la gobernadora provincial, Lissette Nicasio, expresó que «esta jornada representa una oportunidad para que las familias accedan a servicios de salud de calidad sin salir de su comunidad, fortaleciendo la prevención y el bienestar de la población».
En tanto, el director provincial de Salud , Francisco Duarte, afirmó que «llevar los servicios directamente a las comunidades permite identificar a tiempo factores de riesgo, dar seguimiento a pacientes y fortalecer la cultura de la prevención en la población».
Las acciones en beneficio de miles de residentes y de Villa Tapia, municipio de la provincia Hermanas Mirabal, continuarán este sábado con la meta de seguir acercando servicios de salud gratuitos a los residentes de Villa Tapia y comunidades cercanas, fortaleciendo la prevención y el acceso oportuno a la atención médica.

