Los médicos completaron su formación en 22 especialidades y subespecialidades, fortaleciendo la atención especializada en el país
El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) graduó a 82 médicos residentes que culminaron su formación en 22 de las 30 especialidades y subespecialidades que ofrece el centro, elevando a 2,174 el total de especialistas egresados de sus programas de residencias médicas.
Durante la cuadragésima novena graduación, el director del hospital, Mingkingüeis Maarlem, felicitó a los nuevos especialistas y los exhortó a ejercer la medicina con ética, empatía, compromiso y excelencia, poniendo siempre al paciente en el centro de su labor.
Por su parte, el jefe del Área de Enseñanza, Pascal Núñez, destacó el prestigio de las residencias médicas del Gautier y llamó a los egresados a desempeñarse con responsabilidad, honestidad y sentido humano.
Los nuevos especialistas se formaron en áreas como Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Emergenciología, Medicina Interna, Infectología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiología, Urología, Cirugía Vascular y Neurocirugía, entre otras.
La ceremonia se realizó en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con la participación de autoridades hospitalarias, docentes y familiares de los graduandos.
