El éxito del 7.º Congreso Internacional reafirma el liderazgo del país a nivel regional y su puesto 19 global en el sector.

El 7.º Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar concluyó fortaleciendo el posicionamiento de la República Dominicana como centro del turismo médico en Centroamérica y el Caribe, y como uno de los 20 destinos más confiables del mundo, según el Medical Tourism Index.
Organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), presidida. Alejandro Cambiaso, y AF Comunicación Estratégica, el evento superó las expectativas con la participación de más de 35 conferencistas internacionales y el respaldo de más de 60 entidades públicas y privadas.
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, encabezó la apertura, y destacó el plan maestro para fortalecer el marco regulatorio, la calidad y la seguridad de los servicios.
Durante dos días, el congreso abordó temas clave como acreditaciones internacionales, innovación, inteligencia artificial y bienestar.
Cambiaso señaló que : «Hoy somos número uno en el Caribe, segundos en Latinoamérica y ocupamos el puesto 19 a nivel global. Este congreso demuestra cómo la colaboración estratégica está transformando al país».
Amelia Reyes Mora (vicepresidenta de ADTS) resaltó que la comunicación estratégica y la articulación público-privada han sido pilares fundamentales para construir confianza e impulsar la inversión en el sector.
El encuentro subrayó el compromiso de República Dominicana con un modelo ético y sostenible, que impulsa la competitividad regional y reafirma el liderazgo de Latinoamérica en el sector.
