Profamilia garantiza servicios de salud sexual y reproductiva a bajos costos

La directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, aseguró que la política económica de Estados Unidos no afectará los programas sociales de la institución, ya que desde 2017 no recibe fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ni de otras agencias de cooperación norteamericanas.

No obstante, expresó preocupación por el impacto de estas medidas en los programas de atención a personas con VIH, ya que el cierre de la USAID podría afectar la cadena de suministros, aumentar costos y reducir la producción de antirretrovirales.

En 2024, Profamilia brindó más de 1 millón de servicios de salud a 167,561 personas en sus siete clínicas, beneficiando gratuitamente a 8,262 personas.

Además, distribuyó más de 2 millones de productos de salud, incluyendo métodos anticonceptivos y vitaminas prenatales, con apoyo del Gobierno dominicano, la cooperación española, la Unión Europea y otros donantes.

Caram reafirmó el compromiso de Profamilia de ofrecer servicios de calidad, sin discriminación y a precios accesibles, garantizando el derecho universal a la salud, especialmente para poblaciones vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *