El director de SeNaSa, doctor. Santiago Hazim, informó que más de 100,000 afiliados solicitaron cobertura para hemoterapias (sangre y derivados) dentro del Plan de Servicios de Salud (PDSS) el año pasado, muchos de los cuales necesitaban transfusiones por accidentes de tránsito. Hazim destacó que cada donación es crucial en emergencias y anunció que, a partir de este miércoles a las 8:30 a.m., SeNaSa instalará una unidad móvil en su sede principal para quienes deseen donar sangre.
Esta acción forma parte de la campaña “Donar está en tu corazón”, en apoyo al Hemocentro Nacional, que necesita más de 800 pintas diarias de sangre. Hazim hizo un llamado a los afiliados entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 110 libras, para que participen, y recordó que la sangre caduca, por lo que se requieren donantes constantes.
El director también aclaró que aquellos con tatuajes o piercings, siempre que tengan más de seis meses de antigüedad, pueden donar, siempre que no hayan recibido transfusiones en los últimos 12 meses. La jornada es gratuita y la sangre recolectada será enviada al Hemocentro Nacional.
Hazim invitó a afiliados, familiares y amigos a acercarse a la sede de SeNaSa, ubicada en la avenida 27 de febrero No. 232, La Esperilla, Distrito Nacional, para contribuir a esta causa. “Acércate a SeNaSa y dona para ayudar a otros”, concluyó.
