Autoridades de Salud investigan muerte de paciente tras cirugía estética en CEDIAH y cierran quirófanos

La medida de Salud Pública obedece al fallecimiento de una joven tras un procedimiento de cirugía estética

Tras la denuncia del fallecimiento de una paciente que se sometió a una cirugía estética en el Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH), el Ministerio de Salud ordenó la intervención inmediata y el cierre temporal de los quirófanos del centro para fines de investigación.

La medida fue tomada a través de la Dirección de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, ante posibles violaciones a la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento de aplicación 1138-03.

Esta disposición permanecerá vigente hasta que se esclarezcan los hechos relacionados con el lamentable fallecimiento de la joven Pamela Almánzar, ocurrido tras un procedimiento estético realizado el pasado 27 de diciembre.

En este sentido, la cartera de Salud ha convocado al médico cirujano, al anestesiólogo y al director médico del CEDIAH para comparecer mañana lunes en la mañana ante el Viceministerio de Garantía de la Calidad, donde deberán ofrecer explicaciones detalladas sobre lo sucedido.

“Reiteramos nuestro compromiso con garantizar la calidad de los servicios de salud en el país y velar porque todos los establecimientos operen bajo los lineamientos establecidos en las normativas nacionales”, señaló el Ministerio en una nota informativa. .

Edgar Contreras, nuevamente bajo escrutinio

Según los familiares de la víctima, el procedimiento fue realizado por el doctor Edgar Contreras, un cirujano plástico que ha estado envuelto en diversos escándalos por presunta mala práctica médica.

En mayo de 2015, el Ministerio de Salud le suspendió el exequátur tras la muerte de una joven de 23 años a quien le practicó una liposucción. Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, la sanción fue levantada al certificarse que estaba legalmente habilitado para ejercer la medicina. A pesar de ello, las controversias han continuado, incluyendo el caso de Fiordaliza Grullón en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *