El Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini arriba a su octavo aniversario, tras pasar de un modelo «manicomial» y convertirse en un espacio mas digno para personas con trastornos mentales,
El centro presenta avances significativos, entre estos la reinserción social de varios pacientes, la construcción de un nuevo módulo y reforzamiento de tratamientos y terapias.
El director del Centro, doctor Yino Martínez, destacó que este año ya han reinsertado a la sociedad más de seis pacientes, y que en la actualidad tienen 98 personas que reciben tratamiento.
Indicó que han mejorado la calidad de la alimentación, con la asesoría de un nutricionista, reforzado los tratamientos y terapias, sustentadas en musicoterapia, la ocupación en actividades, como belleza, huertos y manualidades, entre otras dinámicas.
“Pasamos de un modelo «manicomial» a un centro donde tratamos de reinsertar a los pacientes a la sociedad. En estos momentos se trabaja en un nuevo módulo donde se podrá albergar a 40 internos más, con lo cual ampliarán su capacidad para ayudar a más pacientes y a sus familiares, que en ocasiones enfrentan obstáculos para brindar atención adecuada a sus parientes”, agregó.