Tras agotar un programa de estudios que les permitió formarse durante su paso por las residencias del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, 77 especialistas en 14 ramas de la medicina fueron certificados por el referido centro de salud.
Estos médicos finalizaron su formación en las residencias de Gastroenterología, Cirugía General, Medicina Interna, Anestesiología, Anatomía Patológica, Urología, Medicina Familiar y Comunitaria, Emergenciología, Psiquiatría General y Psiquiatría Forense, Cuidados Críticos y Terapia Intensiva y Diabetología y Nutrición.
En el evento 207 profesionales fueron promovidos de año académico, avanzando un peldaño más en la escalera del saber.
El director del hospital, doctor Roberto Alexander Rodríguez manifestó su satisfacción al ver como los médicos escalaron al cumplir con sus responsabilidades académicas.
“ Yo los felicito por cumplir a cabalidad sus responsabilidades, iniciar una residencia médica en medio de una pandemia qué azotaba el mundo y sin flaquear dando todo para mantener la calidad en su preparación y esto se ha reflejado en el cuidado y atención a nuestros pacientes”, manifestó el galeno.
Mientras el encargado del Consejo de Enseñanza e Investigaciones, doctor Tomás Caraballo, destacó el esfuerzo de los doctores.
En el evento fue reconocida como residente estrella de la promoción por su alto índice académico durante los años de su preparación a la doctora Wilma Karina Santana Cabral, quien completo su formación en l residencia de Gastroenterología.Mientras el encargado del Consejo de Enseñanza e Investigaciones, doctor Tomás Caraballo, destacó el esfuerzo de los doctores.