Casi 70% de ingresos por neumonía en adultos son mayores de 65 años

La incidencia de neumonía, principal causa de muerte por infección en el mundo, es superior en los pacientes de edad avanzada con relación a los más jóvenes y esta se multiplica a medida que aumenta la edad

A eso se suma que, la frecuencia con que requieren ingreso hospitalario es mucho más elevada, de tal manera que aproximadamente el 70% de los ingresos por neumonía en adultos corresponde a mayores de 65 años.

Los niños no son la excepción, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, “todos los días muere al menos un niño cada 43 segundos a causa de la neumonía, y prácticamente todas esas muertes se podrían evitar”.

La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones, y que puede ser causada por bacterias, virus u hongos.

Los Centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos, CDC, estiman que, anualmente afecta a millones de personas en todo el mundo, de ahí la importancia de la inmunización y de poner en práctica estilos de vida saludables.

Según la Asociación Americana del Pulmón, “los virus respiratorios son la causa más común de neumonía en niños y adultos jóvenes, mientras que el virus de la gripe es la causa más común de neumonía viral en adultos.

Otros virus que causan la neumonía incluyen el virus respiratorio sincitial, el rinovirus, el virus del herpes simple, el virus de síndrome respiratorio agudo severo, entre otros.

Las personas pueden tener las bacterias en la nariz y la garganta sin estar enfermas y transmitirlas a otras personas, a estas se les denomina «portadores».

Gabriela Ábalos, directora Médica de Vacunas para la Latinoamérica de Pfizer, destaca la trayectoria de 175 años de la compañía, en investigación, desarrollo, y compromiso cambiando el resultado de enfermedades devastadoras a través de la ciencia. La inmunización es un logro ejemplar de la salud,6 permitiendo a las personas crecer, prosperar y contribuir a sus comunidades. Pfizer ha sido líder en la reducción de la carga mundial de la enfermedad neumocócica durante más de 20 años y está trabajando para brindar una mayor protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *