El Diálogo Económico y Sanitario de las Américas (EHA, por sus siglas en inglés) reunió aquí en su segunda reunión anual a los países miembros donde acordó seleccionar vacunas ARNm, anticuerpos monoclonales y antimicrobianos, incluso contra la malaria y la tuberculosis.
Estos productos son considerados como prioritarios para el análisis 2024-2025 a fin de fortalecer la salud regional, iniciativa que será apoya por Estados Unidos en coordinación con otros dos países.
El encuentro se realizó el pasado lunes 11 de marzo en la República Dominicana y contó con la presencia de 17 países, incluido Estados Unidos, México, Panamá, Chile, Argentina, entre otros.
Las vacunas ARNm
Ayudan a prevenir infecciones al preparar al cuerpo para luchar contra invasores extraños, como bacterias, virus u otros patógenos.
“Los biológicos escogidos fueron los ARNm, anticuerpos monoclonales y antimicrobianos, incluso contra la malaria y la tuberculosis”
Además los países de la EHA anunciaron su compromiso de realizar un ejercicio de «mapeo farmacéutico» y preparar una estrategia regional para la deslocalización de insumos y consumibles críticos.