
La Red Pública de Servicios de Salud incorporó 24 nuevas camas para la atención en crisis de salud mental en cuatro hospitales de la región Norte, ampliando de 137 a 161 la disponibilidad nacional para pacientes que requieren internamiento psiquiátrico.
Las nuevas Unidades de Atención en Crisis fueron habilitadas en los hospitales regionales Ing. Luis L. Bogaert (Mao) y Dr. Luis Morillo King (La Vega), así como en los provinciales Dr. Antonio Yapor Heded (Nagua) y Padre Fantino (Montecristi).
La ampliación fortalece la capacidad de respuesta oportuna y especializada ante emergencias psiquiátricas, priorizando la dignidad del paciente, con áreas separadas para hombres y mujeres y disponibilidad de Terapia Electroconvulsiva cuando el caso lo amerite.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),Julio Landrón, dijo que esta acción forma parte de la «Estrategia Nacional de Salud Mental y busca reducir recaídas, prevenir el abandono terapéutico y garantizar un seguimiento médico estructurado tras el egreso hospitalario»

.Además, contempla el fortalecimiento del personal especializado y el acceso oportuno a psicofármacos.
Con esta expansión, se avanza en el cierre de brechas en un área históricamente rezagada del sistema sanitario, en un contexto donde los trastornos mentales y el suicidio representan un desafío creciente de salud pública, especialmente en jóvenes.
