Evalúan demandas de enfermeras

El Servicio Nacional de Salud (SNS), inició la segunda etapa de remozamiento del Hospital Provincial Pascasio Toribio Piantini, con una inversión superior a RD$239 millones destinada a modernizar y ampliar su capacidad operativa en la provincia Hermanas Mirabal.
La intervención contempla el reacondicionamiento integral del primer nivel del centro, incluyendo áreas de consulta externa, emergencias, internamiento, servicios diagnósticos y dependencias administrativas, así como la actualización de los sistemas eléctricos y sanitarios y el equipamiento médico.
Se realizará un levantamiento técnico y financiero que permita evaluar cada solicitud y su impacto económico, con miras a seguir dando pasos concretos que contribuyan a satisfacer las demandas del sector”, indicó.Julio Landrón, director del SNS.

El proyecto busca optimizar los espacios clínicos, fortalecer la respuesta hospitalaria y garantizar atención más segura, eficiente y humanizada para la población del Nordeste.
Autoridades evalúan demandas de enfermería
En otro escenario, Ll vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, sostuvo un encuentro junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS) con representantes de los gremios de enfermería, donde fueron conocidas las principales demandas del sector.

Durante la reunión se dispuso realizar un levantamiento técnico y financiero de cada solicitud, a fin de evaluar su viabilidad y el impacto económico que implicaría su aplicación.
Las autoridades reiteraron la disposición al diálogo y recordaron que en la actual gestión el personal de salud ha recibido aumentos salariales acumulados superiores al 45 %, además de un incremento adicional cercano al 30 % y el fortalecimiento del sistema de pensiones, como parte de las medidas para dignificar sus condiciones laborales.
