
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, realizó visitas sin previo aviso a los hospitales Pediátrico Robert Reid Cabral y Materno Infantil Evangelina Rodríguez, con el objetivo de verificar el funcionamiento de los centros y la calidad de la atención ofrecida a los pacientes.
Durante su recorrido por el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Landrón inspeccionó áreas clave como Emergencia, Trauma Shock y Facturación, y felicitó a su directora, doctora Mabel Jones, por la calidad del servicio y una gestión administrativa transparente y eficiente. Destacó la reducción de la deuda del centro, que pasó de RD$235 millones a RD$50 millones, sin afectar la prestación de los servicios.
Posteriormente, el funcionario visitó el Hospital Materno Infantil Evangelina Rodríguez, donde reiteró que estas supervisiones se realizarán de forma continua y sin aviso previo, como parte del compromiso del SNS con una atención oportuna, humana y de calidad. Indicó que durante estas visitas se conversa directamente con pacientes y se evalúan todas las áreas del hospital.

Landrón resaltó los avances en los centros materno-infantiles de la Red Pública, reflejados en mejores indicadores de salud y condiciones más dignas para las parturientas, al tiempo que exhortó al personal a mantener la calidez y eficiencia en los servicios.
Las visitas no planificadas forman parte de la estrategia del SNS para garantizar que los hospitales públicos cumplan con los estándares de calidad, humanización y salubridad, en beneficio de la población usuaria.

Durante su visita al Hospital Materno Infantil Evangelina Rodríguez, el funcionario conversó con algunos pacientes y exhortó al personal médico a mantener los indicadores de salud.
