Ante los reclamos planteados por diversos gremios de enfermería desde el año pasado, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, sostuvo un encuentro con representantes del sector, donde reiteró la preocupación del Gobierno por el bienestar laboral y la integridad del personal de enfermería.
Landrón destacó que este personal constituye el eje fundamental de los centros de salud y aseguró que realizará las gestiones necesarias para canalizar sus demandas ante el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.
El titular del SNS explicó que, aunque existen limitaciones presupuestarias derivadas de la no aprobación de una reforma fiscal, se harán los esfuerzos necesarios para que los reclamos sean evaluados en los más altos niveles de decisión.
En ese sentido, solicitó a los gremios un compás de espera para analizar los planteamientos en una mesa de trabajo, cuyos resultados serán presentados próximamente al Gabinete de Salud.
Los representantes de enfermería acogieron el diálogo y expresaron su disposición de continuar las conversaciones, a la espera de que se concrete una reunión con el presidente de la República.
Landrón resaltó que la actual gestión gubernamental ha sido la que mayores incrementos ha realizado al sector salud, con el objetivo de saldar compromisos pendientes de administraciones anteriores, y reiteró el compromiso de seguir gestionando mejoras en las condiciones laborales del personal sanitario.
En el encuentro participaron representantes de la UNASED, ADEIDSS, CONAENDILAG y SINATRAE, entre otras entidades del sector.
