
Con el propósito de fortalecer la Red Pública y elevar la calidad de la atención en la provincia Duarte, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó inaugurado el remozamiento del Hospital Municipal Felipe J. Achecar, en Pimentel, una obra que beneficiará a más de 19,000 habitantes con espacios renovados y equipamiento modernizado.
La intervención, con una inversión de RD$ 98.5 millones, incluyó la adecuación estructural y renovación de equipos en consultorios polivalentes, ginecológicos y odontológicos; área de vacunas; Rayos X; sonografía; laboratorio; sala de partos; área neonatal con tres cunas y una incubadora; 12 camas de internamiento; esterilización; quirófano; farmacias; estaciones de enfermería y áreas de descanso y maternidad.

El área de Emergencias también fue completamente renovada. Durante el acto, el director del SNS, Mario Lama, destacó que la provincia Duarte forma parte del proceso de transformación de la Red Pública, con más de 90 hospitales intervenidos y fortalecidos desde 2020, lo que ha permitido récords nacionales en cirugía, imágenes, laboratorio, emergencias y consultas.


La mesa de honor estuvo integrada por autoridades provinciales y municipales, representantes del sector salud y directivos del centro.
El remozado hospital se suma al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria regional, mejorando la atención materno-infantil, diagnóstica y de emergencias, y reduciendo traslados para garantizar servicios oportunos y humanizados.
