
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración de la nueva Emergencia y el remozamiento del Bloque Quirúrgico del Hospital Provincial Doctor Arístides Fiallo Cabral, con una inversión superior a RD$107 millones, como parte del plan de fortalecimiento de la red pública de salud que impulsa el Gobierno.
Peña destacó que la obra reafirma el compromiso del Estado con una atención médica moderna, oportuna y humana, beneficiando a más de 287 mil habitantes de La Romana y comunidades cercanas.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, explicó que la intervención amplía la capacidad resolutiva del centro, mejora las condiciones de atención y fortalece los servicios críticos.

La remodelación incluyó la construcción de una nueva Emergencia, con áreas de observación, curas, nebulización, triaje, reanimación y trauma-shock; además del remozamiento de tres quirófanos, áreas pre y postquirúrgicas, internamiento con 35 camas, y mejoras generales en infraestructura y equipamiento.
La inversión se distribuyó en RD$85.4 millones en infraestructura y RD$21.9 millones en equipos médicos.
Durante la actividad, el doctor Mario Lama anunció la construcción de un nuevo hospital en La Romana, cuya edificación iniciará en 2026. Este moderno centro contará con tres niveles, áreas de emergencia, quirófanos, cuidados intensivos y 28 habitaciones, como parte de la estrategia gubernamental para modernizar la infraestructura sanitaria en la región Este.