
Chanel Rosa Chupany, exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), denunció que uno de los aspectos que permitió el déficit en esa entidad, fue la existencia de una doble contabilidad que ocultó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) la magnitud de las irregularidades financieras y operativas que, según dijo, se presentaron en los últimos años.
» Todo comenzó porque se había que abrir espacio espacio financiero y que la Sisalril no se diera se diera cuanta, para hacer todos los contatos que se hicieron, por eso el déficit es tan grande porque se distorsionó todo el sistema de registro contable de la institución» indicó.
Aseguro que la mafia operaba emitiendo una autorización costaba 20,000 pesos, se le ponían 2,000 para remitirla a la Sisalril.«La Sisalril fue engañada» por eso no detecto a tiempo la magnitud del déficit.
Rosa Chupany, durante una entrevista en CDN, aseguró que el déficit de Senasa supera los 20,000 millones de pesos, una cifra que, a su juicio, no se explica por aumento en la demanda de servicios ni por la incorporación masiva de afiliados.