Miriam Germán Brito aboga por mayor comprensión hacia las personas con autismo

La ex procuradora general Miriam Germán Brito abogó por una sociedad más comprensiva y tolerante hacia las personas con autismo durante la inauguración de la exposición Camino de Luz , en Ágora Mall.

La muestra, organizada en el marco de la Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo, cuenta con obras del adolescente Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, quien está dentro del espectro autista.

Germán Brito, quien participó en el evento como madre de una persona con autismo, destacó la importancia de sensibilizar a la sociedad y apoyar a las familias. “

El talento no tiene límites cuando la sociedad abre los ojos, el alma y el corazón”, afirmó Fernando Quiroz, padre de Fernando Gabriel y presidente de la Fundación Mesa de Diálogo por el Autismo.

La exposición, que también incluye actividades educativas y un taller de pintura inclusivo, fue un espacio para promover la inclusión y la reflexión.

Durante el evento, Sarah Leonor Hernández Quiroz, prima de Fernando Gabriel, pronunció un emotivo discurso: “Si Fernando Gabriel, un niño de 15 años con autismo y no verbal, puede, ¿por qué algunos se empeñan en arrebatar nuestros derechos?”, dijo, ganándose una ovación.

María Esperanza Haché, presidenta de la Fundación Yo También Puedo, recibió un reconocimiento por su contribución a la inclusión. Haché destacó los avances logrados en los últimos 15 años gracias al trabajo de familias, instituciones y fundaciones.

El evento también contó con la participación de representantes de diversas instituciones, como el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), CONADIS, y numerosas familias comprometidas con la causa. Además, se ofreció interpretación en lengua de señas, facilitada por CONADIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *