El Proyecto Horizonte, implementado por la Fundación para el Desarrollo y el Bienestar de la Mujer y la Niñez (FUNDEBMUNI) y financiado por el Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL), capacitó a 418 niñas y adolescentes en diversas áreas como empoderamiento, liderazgo, prevención de embarazos adolescentes.
La capacitacion que ademas incluyó uniones tempranas, y desarrollo de habilidades creativas y culturales en las provincias de Azua, San Cristóbal, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
Tambien, actividades como maratones, ferias artesanales y gastronómicas, que fueron una excelente muestra de la aceptación y el impacto del programa en las comunidades.
Además, 363 niñas recibieron formación en danza y teatro, mientras que 321 participaron en Clubes de Lectura Creativa y Cuentacuentos, creando 74 cuentos que promovieron la prevención de embarazos en adolescentes.
A través de visitas realizadas por las jóvenes multiplicadoras a escuelas, liceos y comunidades, se logró impactar a más de 1,200 personas, sensibilizando sobre la importancia de prevenir embarazos adolescentes y uniones tempranas. También se capacitó a 219 adolescentes en diseño de productos artesanales, con los cuales participaron en cinco ferias locales.