El ministro de Salud, Víctor Atallah, destacó que los indicadores reflejan una reducción significativa en los casos de dengue, resultado que atribuye a acciones puntuales que ha ejecutado la institución, conjuntamente con otras entidades y sobre todo la integración de la comunidad en la prevención.
Manifestó que frente a las condiciones dadas en el presente año, temperaturas, precipitaciones entre otros factores, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) pronosticó anticipadamente a los países, el aumento en la incidencia del dengue y otras enfermedades, no obstante la República Dominicana estableció oportunamente acciones preventivas..
«Somos país líder en manejo de dengue y de enfermedades no transmisibles, ya 17 Ministerios de distintos países nos están contactando debido al control que muestra nuestro país ante estas enfermedades, esto se debe al involucramiento de la comunidad en acciones de prevención. Si no participa la comunidad y los diferentes sectores, no tendrán efecto las acciones» declaró Atallah.
Boletín Epidemiológico Nacional
Para la presente semana epidemiológica número 40 (SE-40) no se confirmaron casos positivos de dengue, en comparación a los casos reportados en la misma fecha el pasado año 2023, se habían notificado 110 casos positivos y dos defunciones, lo que refleja que persiste una importante tendencia a la baja.