El ministro de Salud, Víctor Atallah resaltó la importancia de la lactancia materna para disminuir infecciones respiratorias, diarreas y otras enfermedades en los infantes y reducir en las madres el riesgo de contraer cáncer de mama, de ovario y diabetes tipo 2.
Durante el simposio internacional “Legado de la Nutrición en la Protección de la Niñez” por el 75 aniversario del Instituto de Nutrición de Centro América, Panamá y la República Dominicana (INCAP), el funcionario indicó que la lactancia materna es la forma natural e ideal de alimentar a nuestros hijos, porque proporciona los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.
“Además, fortalece el sistema inmunológico del niño, protegiéndolo contra enfermedades comunes como infecciones respiratorias, diarreas y otras que pueden ser peligrosas en los primeros años de vida”, agregó.
Expresó que la lactancia materna no es solo un acto de amor y conexión entre madre e hijo, sino también una práctica esencial para el desarrollo saludable de los niños y el bienestar de las madres.
De su lado, el director del INCAP, José Ramón Cáceres, presentó los logros obtenidos por ese organismo regional en cuanto a la reducción de la desnutrición y la mejoría de la alimentación en naciones centroamericanas y República Dominicana.
Detalló entre sus realizaciones “la formación y capacitación de más de 200 nutricionistas, de investigaciones, elaboración y divulgación de informaciones sobre alimentos nutritivos, entre otras”.