Tras una reunión de trabajo con el ministro de Salud Pública, los directores de SeNaSa y del IDCP expresaron su compromiso firme con esta causa, reconocieron la importancia de anticiparse ante las eventualidades sanitarias mediante la implementación de medidas preventivas masivas y de socialización comunitaria.
El doctor Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, enfatizó la necesidad de una respuesta unificada y coordinada para abordar esta amenaza a la salud pública, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para lograr resultados efectivos en la prevención y el control del dengue.
¨La clave se encuentra en estas tres palabras: Elimina, limpia y tapa; la iniciativa de esta campaña contra el Dengue, nos permite recorrer todo el país y proporcionar los recursos necesarios para eliminar los criaderos, realizar fumigaciones y, lo más importante, educar a nuestra comunidad sobre cómo prevenir la propagación de esta enfermedad, este es el momento propicio para trabajar y la unión de todos es lo que garantiza el éxito de este plan «. Dijo.
De su lado, Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, resaltó el compromiso histórico de la organización con la salud y el bienestar de la población dominicana, considerando que los recursos y la infraestructura de SeNaSa se encuentran a disposición para apoyar esta iniciativa país que se realiza en la lucha contra el dengue, por consiguiente, se encuentran dispuestos a fortalecer la difusión de información educativa y la provisión de atención médica oportuna a los afectados.
«El presidente Luis Abinader, desea que trabajemos todos juntos; SeNaSa se compromete, en primer lugar, con ustedes, que son parte de nuestra comunidad interinstitucional, y en segundo lugar, continuar trabajando con las comunidades que necesitan nuestra atención para reducir las muertes en la República Dominicana,» indicó.
Mientras que, el director general del IDCP, Víctor Pou, reiteró el compromiso del instituto de contribuir con su experiencia y recursos para combatir el dengue, puso a disposición del Ministerio de Salud las instalaciones y el personal del IDCP para brindar orientación y atención médica especializada a los pacientes afectados por la enfermedad.