
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, informó este martes que, ante denuncias relacionadas con un proceso de contratación de servicios de nutrición, se ha decidido detener y desestimar dicho concurso, en aras de garantizar la transparencia, la legalidad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Landrón explicó que este proceso había sido introducido en diciembre de 2025 por el Comité de Compras y Contrataciones de la entidad, y que la actual gestión le dio continuidad institucional.
El titular del SNS indicó, además, que, tras una evaluación técnica y administrativa más exhaustiva, se identificaron observaciones y deficiencias en la ficha técnica inicial, lo que motivó la decisión de paralizar formalmente el proceso en la fecha de hoy y hacerlo de conocimiento público.
En ese sentido, instruyó detener todos los procesos de licitación en curso en la institución, incluyendo los relacionados con servicios de nutrición y diálisis, con el objetivo de revisarlos de manera exhaustiva junto a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), para asegurar que se apeguen estrictamente a las normativas vigentes, siempre preservando el suministro continuo a los pacientes.
El SNS anunció que se estarán realizando nuevos concursos de servicios de nutrición directamente en los hospitales públicos, ajustados a las necesidades específicas de cada centro de salud, con el acompañamiento y la supervisión de la DGCP, garantizando procesos más eficientes, transparentes y acordes a las necesidades de la Red Pública.
