
Desde el inicio de esta unidad, se han diagnosticado de manera oportuna, 105 casos de cáncer infantil
La primera dama Raquel Arbaje conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil junto a pacientes de la Unidad Oncopediátrica Uniendo Voluntades del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).
Durante el encuentro, destacó la importancia de la detección oportuna y del acompañamiento humano en la atención del cáncer infantil.

La actividad contó con el respaldo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) e incluyó dinámicas recreativas y el espacio “Cartas a mi yo del futuro”, guiado por la psicóloga Leslie Medina.
A un año y cuatro meses de su apertura, la unidad impulsada por la primera dama ha diagnosticado de manera oportuna 105 nuevos casos de cáncer infantil y realizado 2,541 consultas especializadas.
Además, reporta 548 hospitalizaciones, 422 infusiones de quimioterapia, más de 509 procedimientos diagnóstico-terapéuticos y 3,150 intervenciones de apoyo clínico y psicoemocional.

Estos resultados consolidan el fortalecimiento de la atención integral y la capacidad nacional para la detección temprana y tratamiento especializado del cáncer infantil.
