
En conmemoración del Día Nacional del Psiquiatra, Megalabs celebró una cena-conferencia donde resaltó los avances en moléculas antidepresivas en la República Dominicana, de la mano de innovaciones como Vessone (vilazodona) y Acsodix (vortioxetina).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gerente de Producto de Neurociencias, señora Yisel Portorreal, quien destacó el valor y la entrega del psiquiatra dominicano en el abordaje integral de la salud mental.
“Hoy Megalabs honra la vocación de quienes cuidan lo más valioso del ser humano: su mente. Celebramos con alegría la dedicación del psiquiatra dominicano durante todo este mes y reconocemos en él una vocación única que escucha, comprende, orienta y encamina a cada persona. Es una especialidad que devuelve esperanza en cada diagnóstico y, especialmente, con cada tratamiento asertivo”, expresó.
La doctora María Domínguez, pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, ofreció unas palabras en honor al médico psiquiatra dominicano y resaltó los avances alcanzados en el país, comparados con los años iniciales tras la fundación de la entidad.
Durante el evento, los doctores Víctor Figueroa y José López Mena, ambos psiquiatras, destacaron los beneficios de las moléculas vilazodona y vortioxetina en el tratamiento de los cuadros depresivos, subrayando su eficacia y perfil terapéutico en el manejo de la depresión.
