Abinder encabeza el acto

«Hemos duplicado la distribución de agua aquí en Azua y se están despachando casi cinco millones de galones diarios», dijo el director de INAPA, Wellington Arnaud, durante el acto donde se inauguró la ampliacion del acudcto de esa provincia al Sur del pais.
Más de 100 mil personas en la provincia de Azua se beneficiarán con la ampliación del acueducto de esta provincia, el equipamiento del nuevo campo de pozos de este sistema y la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto de Sabana Yegua.
Con estas entregas, el presidente Luis Abinader concluyó su agenda de inauguraciones en Azua, asegurando que continuarán así en todo el país para solucionar los problemas de agua y del alcantarillado sanitario.
«En 16 años (2004-2020) no se aprobó nada de agua para el Gran Santo Domingo. Nosotros ya hemos integrado dos metros cúbicos de agua con el acueducto Barrera de Salinidad y en unos días vamos a introducir dos metros cúbicos de agua más», puntualizó el jefe de Estado.
Abinader agregó además que en las próximas dos semanas, previo al 27 de febrero, se inaugurarán obras de agua potable en Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Navarrete y Monción, continuando posteriormente en Ocoa y muchos otros municipios del país, hasta llegar a final de año.
«Nosotros no solamente hacemos, sino que planificamos para el futuro para no encontrar lo que encontramos nosotros, que no había ningún plan para mejorar el agua, que es salud, en el Gran Santo Domingo», continuó el mandatario.
Además, recordó que junto al BID, el Gobierno ejecuta un programa de saneamiento de las ciudades costeras que va desde La Caleta hasta Verón y que tienen una debilidad enorme en términos de abastecimiento de agua. También recordó que en este 2026 se publicará la licitación de nueve metros cúbicos de agua del acueducto de Hatillo.
INAPA duplica distribución de agua en Azua

El director de INAPA, Wellington Arnaud, afirmó que con la ampliación del acueducto de Azua se duplica la distribución de agua aquí en la provincia, despachando casi cinco millones de galones diarios.
“Es además un ahorro de recursos para las familias que tenían que gastar miles de pesos mensualmente para adquirir el líquido y poder hacer sus labores cotidianas».
D
