Los neumólogos de la zona norte, agrupados en NEUMONORTE, eligieron e instalaron su nueva directiva durante una asamblea celebrada el pasado sábado.
La doctora Esther López Espaillat fue electa presidenta de la entidad que agrupa a especialistas en neumología de la región norte del país.
López Espaillat explicó que su gestión, con una duración de dos años, se enfocará en la formación continua, la práctica médica basada en evidencias, la unidad gremial y el servicio a la comunidad, mediante acciones de prevención y educación en salud respiratoria.
La directiva la completan los doctores Hiranya Jiménez, vicepresidente; Jonathan Rodríguez, secretario; Alexs Ventura, tesorero; y como vocales Raymundo Hernández, Jaime Jonás y Ámbar Mencía. Además, Florisel Almonte estará a cargo de neumología pediátrica; Jonathan Vargas, de cirugía torácica; y Jenny Then fungirá como asesora.
El Comité de Ciencia y Jornadas quedó integrado por Esther Tavera, Miguelina Jáquez, Massiel Portorreal, Tulio Núñez, Marly Núñez y Jenny Then.
La nueva presidenta es egresada de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), con especialidad en Medicina Interna y Neumología en el Hospital Salvador B. Gautier. Realizó una rotación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en México, y labora en el Hospital Dr. Luis Manuel Morillo King, de La Vega, donde también ejerce en consulta privada.
NEUMONORTE, fundada en 1997, promueve la salud respiratoria, la educación médica continua y el desarrollo científico en la región norte del país.
