La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) del Hospital Salvador B. Gautier conmemoró su 49 aniversario con una conferencia denominada ¿Por qué demandan al cirujano plástico en República Dominicana?. La misma fue impartida por la jueza Rosa Evelyn Fermín, quien expuso medidas para prevenir demandas médicas y alternativas extrajudiciales para la resolución de conflictos, además de presentar sentencias y estadísticas sobre procesos legales contra especialistas.
Abordó las principales causas de demandas, los derechos y deberes de médicos y pacientes, y alertó sobre las más de 60 condenas relacionadas con el uso de biopolímeros, sustancias no biocompatibles que pueden provocar graves complicaciones de salud.
La actividad fue dedicada al doctor Giancarlo Guaschino Ginebra, excoordinador de la RENACIP, reconocido por su trayectoria en el hospital y su aporte a la cirugía plástica, especialmente en procedimientos posbariátricos.
Entre los invitados asistió el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.
Fundada el 30 de enero de 1977 por el doctor Ivanhoe Báez, la RENACIP es la primera y única escuela especializada en cirugía plástica del país y ha formado más de 70 cirujanos en 39 promociones.
