
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP realizaron un recorrido junto a la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA) y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), para mostrar el funcionamiento de 22 intersecciones accesibles de alto tránsito en la zona metropolitana de Santo Domingo.
La iniciativa, desarrollada en tres fases, permite que personas con movilidad reducida, incluyendo aquellas con discapacidad física, visual o cognitiva, se desplacen con mayor seguridad, gracias a la incorporación de semáforos sonoros, aceras podotáctiles, rampas, señalización especial y otras adecuaciones de accesibilidad universal.
Elizabeth Mateo, secretaria general del ADN, en representación de la alcaldesa Carolina Mejía, destacó que el proyecto forma parte de los esfuerzos por construir una ciudad cada vez más inclusiva.

Mientras, Mildred Minaya, vicepresidenta de Comunicación, Sostenibilidad y Reputación de APAP, resaltó que la alianza impulsa un modelo de ciudad sostenible, equitativa y más humana.
Koso Hirashita, jefe de la misión de JICA, valoró positivamente los estándares universales de accesibilidad aplicados en las intersecciones.
El proyecto también integró la siembra de 13,500 plantas endémicas del Caribe, contribuyendo al bienestar urbano y la protección ambiental.

