
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, anunció el remozamiento total e inmediato del Hospital Provincial Rafael J. Mañón, el cual será transformado en materno infantil.
También será remozado el Hospital Municipal Tomasina Valdez y áreas del Juan Pablo Pina como la impermeabilización del techo para corregir las filtraciones y la colocación de plafones de PVC en las áreas exteriores.
Landrón precisó que esa obra, que es un compromiso del Gobierno, ya cuenta con presupuesto, su intervención se hará de forma inmediata y programada por áreas a fin de no interrumpir los servicios ni la asistencia oportuna a los usuarios.
“San Cristóbal es una gran ciudad, con la que nosotros también estamos comprometidos y hemos venido a anunciar los trabajos del Rafael J. Mañón para tener un centro materno infantil acorde a lo que merecen los moradores de esta provincia, con todos los estándares internacionales de calidad y de servicio”, afirmó.
En su visita al Hospital Municipal Tomasina Valdez, acompañado de la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, el funcionario espresó, “Venimos a este hospital también a anunciar su remozamiento para que los pacientes de esta comunidad no tengan que ir ni al Rafael J. Mañón ni al Pina a recibir los servicios sanitarios de calidad”, subrayó.
Destacó que estas visitas a hospitales de la Red Pública se realizan con la finalidad de garantizar la calidad de los servicios y que las condiciones sean óptimas para que los pacientes, en especial los más necesitados, puedan recibir atención con dignidad.
