
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Comunitario San Rafael del Yuma, que beneficiará a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad.
Con la apertura de este centro, el Gobierno dominicano responde a una demanda histórica de la comunidad, en coherencia con el compromiso del presidente Luis Abinader Corona de fortalecer la atención a la primera infancia.
Castillo Rodríguez destacó que el CAIPI permitirá a padres y tutores trabajar o continuar sus estudios con la tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados, protegidos y recibiendo servicios integrales, que incluyen salud, nutrición adecuada y estimulación temprana.
“Hoy esta comunidad cuenta con una obra que representa una verdadera bendición para la niñez y sus familias”, expresó la funcionaria.
Este es el segundo CAIPI inaugurado por la actual directora del INAIPI en la provincia La Altagracia, tras la apertura del CAIPI Los Manantiales, en el distrito municipal de Verón. El acto se realizó en el marco del onceavo aniversario del INAIPI.

La gobernadora provincial, Deysi de Oleo, quien representó al presidente Abinader, resaltó que el centro fortalece el bienestar infantil y brinda mayor seguridad a las familias del municipio.
