
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, encabezó este sábado una jornada de supervisión y coordinación en la Regional de Salud Cibao Nordeste, durante la cual anunció la apertura escalonada de la segunda fase del Hospital Regional Dr. Ángel María Gatón.
La agenda inició con un encuentro con monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, luego con el director del Servicio Regional de Salud (SRS) Cibao Nordeste, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, en el que también participaron Ana Xiomara Cortés, gobernadora de la provincia Duarte; Franklin Romero, senador de la Duarte; Olmedo Caba, director nacional del INDRHI; ademas, miembros del Voluntariado San Vicente de Paúl e Isaac García, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y miembro de la comisión de seguimiento del Hospital Regional Dr. Ángel María Gatón.

Posteriormente, el titular del SNS realizó una visita de supervisión al Hospital Regional Dr. Ángel María Gatón, acompañado de directivos de la institución, donde recorrió las áreas de imágenes, hospitalización, quirófanos, sala postquirúrgica, sala de parto, emergencia y las Unidades de Cuidados Intensivos de adultos, neonatal y pediátrica, con el objetivo de verificar las condiciones generales del centro y garantizar una atención digna, oportuna y de calidad a los usuarios.
Durante el recorrido, el doctor Landrón sostuvo un encuentro con el personal médico y administrativo, a quienes exhortó a desempeñar sus funciones con dedicación, responsabilidad, transparencia y un trato humano hacia los pacientes.
“Queremos tener este centro funcionando a toda capacidad, con humanización, sensibilización de los servicios de salud, calidad y atención oportuna”, expresó.
