
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) recibió la certificación de la norma internacional ISO 9001:2015, que avala la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en procesos administrativos más eficientes y transparentes, otorgada por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).
Asimismo, la institución fue recertificada en las normas ISO 37001:2016, sobre Sistemas de Gestión Antisoborno, e ISO 37301:2021, correspondiente al Sistema de Gestión de Cumplimiento, reafirmando su compromiso con la ética, la transparencia y el apego al marco legal, a través de su Sistema de Gestión Integrado (SGI).
La certificación fue entregada por el director general del INDOCAL, Néstor Julio Matos, a la gerente general del CNSS, Aura Celeste Fernández Rodríguez, quien destacó que este logro consolida el compromiso institucional con la excelencia, la integridad y la confianza en la gestión pública.
De su lado, Matos felicitó al CNSS por la obtención de estas certificaciones, al considerarlas un reflejo de calidad, cumplimiento y buenas prácticas en la administración pública, al tiempo que resaltó que constituyen un mensaje clave para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones del Estado.
Con esta validación internacional, el CNSS refuerza un enfoque preventivo orientado a garantizar la calidad de sus procesos, el cumplimiento normativo y la vigilancia continua de los riesgos de soborno, alineándose con los más altos estándares de gestión, gobernanza y ética pública.
En la actividad participaron la subgerente general del CNSS, Anneline Escoto, directores de las áreas auditadas, así como la encargada del Departamento de Certificación de Productos del INDOCAL, Patricia Alberto.
