La Fundación Sonrisa de Ángel benefició a 252 bebés prematuros y de bajo peso al nacer, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de kits especiales en doce hospitales de tercer nivel, ubicados en diez provincias y municipios del país.
Los kits incluyeron pañales desechables, paños húmedos, vitaminas, aceites, ropa, gorros, mantas y artículos de apoyo a la lactancia materna, así como alimentos y bebidas para las madres. Además, las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) recibieron pañales para los bebés hospitalizados.
De igual forma, las áreas de consulta ambulatoria y las Salas de Alojamiento Canguro fueron dotadas de medicamentos e insumos médicos, entre ellos ácido fólico, sulfato ferroso, vitaminas A, D y E, multivitamínicos para embarazadas y madres lactantes, así como guantes, batas y mascarillas desechables.
Los beneficiarios reciben seguimiento médico en hospitales de Santo Domingo, el Distrito Nacional, las regiones norte, sur y este del país, incluyendo centros maternos y pediátricos de referencia nacional.
Siete años de labor social
La fundación conmemoró su séptimo aniversario con una jornada especial en el Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, que incluyó entrega de kits, charlas educativas, oración por los bebés prematuros y sus madres, así como actividades de apoyo dirigidas a embarazadas adolescentes.
