
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) cubrió el costo de intervenciones oftalmológicas especializadas a 11 estudiantes de distintos centros de estudios públicos, luego de una evaluación y diagnóstico de su equipo médico, que los acompañó durante todo el proceso de corrección de las condiciones visuales que afectaban su rendimiento académico y su calidad de vida.
Previo a las intervenciones, realizadas como parte de su Programa Nacional de Prevención en Salud Visual y Cirugías Oculares (PRONSAVICO), los pacientes fueron recibidos junto a sus padres o tutores, por el director ejecutivo del INABIE, Adolfo Pérez, quien reafirmó el compromiso institucional de acompañar a las familias en cada etapa del proceso, garantizando apoyo integral antes, durante y después de las cirugías.
“Con estas intervenciones, los estudiantes podrán avanzar en sus estudios sin que la limitación visual sea un obstáculo, mejorando su bienestar y confianza diaria”, destacó el servidor público.
Los estudiantes beneficiados provienen de San Juan, el Gran Santo Domingo y Neiba, lo que evidencia el alcance nacional del programa.
Para muchas familias, estos procedimientos resultan inaccesibles por su alto costo, por lo que el INABIE reafirma su compromiso de eliminar barreras económicas y garantizar el derecho a la salud y a la permanencia escolar.
Esta es la segunda jornada de intervenciones oculares de este tipo de este año. En la primera fueron beneficiado 7 estudiantes, para un total de 18.
