
La Asociación Dominicana de Medicina Reproductiva (ADOMERE) ha venido a revolucionar la educación médica continuada en el campo de la medicina reproductiva del país. A partir de septiembre se realizaron 3 actividades académicas presenciales y 5 actividades virtuales, donde participaron 14 centros de reproducción asistida.
Así lo dio a conocer el presidente de este gremio, el doctor Steven Rabassa, quien ha ganado un liderazgo en esta especialidad.
Entre los temas abordados en estas capacitaciones se encuentran: “Situación Legal de la Medicina Reproductiva en el País”, “Papel de la Red Latinoamericana de Medicina Reproductiva” y “Preservación de la Fertilidad”.
De igual manera se realizó la revisión de artículos académicos en los cuales fueron incluidos ponentes internacionales de México, Lima y Estados Unidos.
Proyectos
Para el próximo año Adomere realizará dos congresos internacionales cuyos detalles serán ofrecidos oportunamente; establecerá acuerdos de colaboración con sociedades extranjeras, Ministerio de Salud Pública y Sociedad de Obstetricia y Ginecología. Velar por el ejercicio legal de la medicina reproductiva en territorio dominicano es otra de sus misiones.
De esta manera ADOMERE reafirma su compromiso con la excelencia académica y apuesta por el desarrollo científico, sentando las bases para las generaciones de especialistas en fertilidad que van surgiendo.
