
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y rehabilitaron 22 intersecciones de alto tránsito con accesos inclusivos, para garantizar una movilidad segura y autónoma de los ciudadanos.
La primera fase del proyecto “Intersecciones Accesibles” intervino un tramo de la avenida Máximo Gómez y calles aledañas, incluyendo Peña Batlle, San Martín, Kennedy, 27 de Febrero, México, Pedro Henríquez Ureña, Juan Sánchez Ramírez y Correa y Cidrón.

Las fases dos y tres abarcan las principales intersecciones de la 27 de Febrero, desde la Winston Churchill hasta la Baltasar Brum, pasando por la Lincoln, Tiradentes, De Marchena, César Nicolás Penson, Simón Bolívar y Ramón Santana.
Las mejoras incluyen semáforos sonoros, pisos podotáctiles, rampas, señalización especial, esquinas protegidas, reductores de velocidad y reparación de aceras y contenes. También se incorporaron 13,500 plantas endémicas que contribuyen al paisajismo y protección ambiental.
“Estas 22 intersecciones representan oportunidades reales de autonomía para las personas con discapacidad o movilidad reducida”, afirmó Lawrence Hazoury, presidente de la Junta de Directores de APAP, destacando que la inclusión financiera inicia por la inclusión física.


La alcaldesa Carolina Mejía resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para avanzar hacia una ciudad más humana, accesible y sostenible.
La iniciativa fue reconocida por el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI) como proyecto pionero en Banca Inclusiva e Impacto Social, por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
