
Aura Celeste Fernández Rodríguez quien asumió recientemente como Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y aseguró que trabajará con dedicación y apertura para que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) continúe ampliando la cobertura y respondiendo a las necesidades de todos los afiliados.
Fernández reiteró su agradecimiento al presidente Luis Abinader, al ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Eddy Olivares, y a los miembros del Consejo por la confianza depositada en ella para ejercer esta función de alta responsabilidad.
“Es la Constitución la que consagra el derecho de toda persona a la seguridad social, y al Estado le corresponde asegurar un acceso universal y progresivo a la protección en enfermedad, discapacidad, desempleo y vejez”, afirmó Fernández.
La nueva Gerente General destacó que su trayectoria en diversas instituciones públicas le ha enseñado que trabajar apegados a la ley, con transparencia y eficiencia, permite cumplir con la misión del CNSS de manera efectiva y honrada.
Durante su primera participación en la reunión del Consejo, Fernández expresó su compromiso:
“Juntos podremos generar cambios positivos para el país, demostrando que aún se puede confiar en la buena voluntad y en el compromiso de servir con alto sentido de misión.”
El CNSS tiene a su cargo la dirección y regulación del SDSS, estableciendo políticas y supervisando el funcionamiento del Sistema y de sus instituciones.