
La Sociedad Dominicana de Cardiología advirtió que hay personas que se presentan como cardiólogos o utilizan indebidamente el nombre de profesionales miembros de esa entidad y anunció que tomará acciones legales contra personas que ejercen la especialidad de cardiología sin habilitación y acreditación.
La entidad llama a la sociedad dominicana a mantenerse vigilante, exigir credenciales verificables y reportar cualquier caso sospechoso. En un comunicado, denunció que personas que se hacen pasar por cardiólogos ejercen la especialidad sin estar acreditados y habilitados.
Indicó que es preocupante la situación de suplantación de identidad en el ejercicio de la cardiología en el país.
«“Esta práctica representa un grave peligro para la vida de los pacientes, vulnera la ética médica y constituye un delito conforme a las leyes de la República Dominicana”, asegura un comunicado.
Recordó que solo los cardiólogos con título válido, exequátur y membresía reconocida están autorizados para ejercer esta especialidad.
Puntualizó que cualquier persona o institución puede verificar la condición profesional de un cardiólogo a través de los registros oficiales de la Sociedad.