
Como parte del programa La Alcaldía Llega a Ti, el Ayuntamiento del Distrito Nacional desarrolló un amplio operativo médico-social en el Ensanche Espaillat, donde benefició cerca de mil personas con consultas médicas, medicamentos, alimentos cocinados y otras acciones.
La jornada se realizó en la calle Julio de Peña Valdez esquina calle Interior G, bajo la coordinación del Gabinete Social y con el respaldo de los comunitarios, quienes acudieron desde tempranas horas.
El coordinador de Gabinete Social, Raudy Vargas, destacó el cumplimiento de los compromisos asumidos con la comunidad.

“Nos sentimos sumamente agradecidos por la acogida. Esta jornada ha sido posible gracias a la participación activa de las juntas de vecinos y de toda la comunidad”, expresó.
Junior “Nuno” Castillo, vicepresidente del Concejo de Regidores, valoró el impacto de estas acciones y el compromiso municipal con los barrios del Distrito Nacional. También instó a los comunitarios a mantener limpio su entorno como parte del esfuerzo colectivo.

Durante la jornada, la Dirección de Servicio Social y Desarrollo brindó 220 consultas médicas generales, 74 de pediatría, y aplicó 61 vacunas. Además, se entregaron 43 canastillas a embarazadas, así como raciones de leche, avena y 709 almuerzos cocinados con el apoyo de los Comedores Económicos del Estado.
La presidenta de la Junta de Vecinos Varias Luces, Rosa Santana, agradeció la intervención y señaló que el sector ha sido beneficiado durante tres días consecutivos con acciones concretas de mejora.