
Como parte de las acciones en el Comfort, se efectuaron 24 cirugías previamente coordinadas con el Ministerio de Salud Pública.
Con más de 1,500 consultas médicas, cirugías gratuitas, capacitaciones y actividades comunitarias, concluyó en Puerto Plata la misión “Promesa Continua 2025” del buque hospital estadounidense USNS Comfort.
La visita fortaleció la cooperación entre la República Dominicana y los Estados Unidos en salud, asistencia humanitaria y respuesta ante emergencias.
Durante tres días, médicos dominicanos y estadounidenses ofrecieron atención gratuita a 1,544 personas en el Politécnico Prof. Javier Martínez Arias, en áreas como medicina general, pediatría, salud de la mujer, odontología, dermatología, optometría, nutrición, fisioterapia y cirugía. Se entregaron 514 lentes correctivos, 424 gafas de sol y se realizaron 248 procedimientos odontológicos.
A bordo del Comfort, se efectuaron 24 cirugías previamente coordinadas con el Ministerio de Salud Pública.
La misión también incluyó entrenamientos médicos que beneficiaron a más de 860 profesionales, jornadas veterinarias con 187 participantes, talleres para emprendedores y una feria de salud que orientó a 300 personas sobre prevención de enfermedades. Contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud y el Servicios Nacional de Salud.

En preparación ante desastres, el COE lideró un simulacro de búsqueda y rescate con más de 160 miembros de organismos de socorro. Además, equipos de EE.UU. y la Armada Dominicana realizaron mejoras estructurales en el centro educativo que sirvió de base médica.
La jornada se completó con una limpieza de playa junto a Fundación Océano Limpio, donde se recolecta


